MP pide darle uso a la ambulancia INVESTIGADA

Compartir

San Martín. – La fiscal adjunta anticorrupción, Olga Lilet Orbegoso García, brindó declaraciones sobre la disponibilidad de uso de la ambulancia designada al Hospital Minsa de Tarapoto, inmersa en una investigación sobre presuntas irregularidades cometidas en el proceso de su adquisición, por parte de funcionarios del Proyecto Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), dependiente del Gobierno Regional de San Martín.

La autoridad fiscal, aclaró que sobre el vehículo no pesa ninguna orden de incautación o inamovilidad, como se informa, de manera reiterativa, en medios de comunicación local.

Además, exhortó a las autoridades regionales a utilizar este bien público en beneficio de la población sanmartinense, más aún en la emergencia sanitaria; así como a evitar confundir a la población con mensajes sin sustento jurídico.

Finalmente, precisó que existen diligencias pendientes de realizar en la investigación de carácter reservada; no obstante, ninguna interfiere con el uso de la ambulancia, por lo que concluyó que son las autoridades competentes quienes deben disponer de manera inmediata el uso de la ambulancia para los fines que fue adquirida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *