MP instala Fiscalía Ciberdelincuencia

Compartir

San Martín. –El Ministerio Público pone a disposición de los fiscales del Distrito Fiscal de San Martín, la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia, cuya labor está orientada a atender investigaciones por delitos informáticos, estafa agravada y otros casos en los que la prueba digital sea determinante para el óptimo desarrollo de la investigación.

Dicha Unidad, está integrada por la ‘Red de Fiscales en Ciberdelincuencia’, a nivel nacional, cuya representación en San Martín, está a cargo de los fiscales adjuntos, Aron Denis Prado Estrada (titular) y Wilder Enrique Prado Terrones (alterno), quienes, actualmente, desempeñan funciones en las fiscalías de Huallaga y Alto Amazonas – Yurimaguas, respectivamente.

Para contactar con los respectivos fiscales, la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores de San Martín, pone a disposición del personal fiscal los correos electrónicos, adprado@mpfn.gob.pe (Aron Denis Prado Estrada) y, wpradodj@mpfn.gob.pe (Wilder Enrique Prado Terrones), a fin de agilizar las coordinaciones ante la Unidad Fiscal y brindar el acompañamiento técnico a los fiscales que conozcan este tipo de investigaciones, en la jurisdicción.

La Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia del Ministerio Público, fue creada el 30 de diciembre del 2020, mediante resolución de la Fiscalía de la Nación, bajo la jefatura de la fiscal superior titular de Civil y Contencioso Administrativo de Lima, y tiene entre sus funciones coordinar con la Oficina de Peritajes y la Policía Nacional, el adecuado trabajo para el cumplimiento de las investigaciones. Mientras que, la ‘Red de Fiscales en Ciberdelincuencia’, fue creada el 5 de febrero de este año, por disposición de la referida Unidad Especializada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *