Ucayali cuenta con 10 muertes maternas:

Compartir

En casi medio año, la región ya cuenta con 10 muertes maternas, una situación que evidencia las deficiencias en el sector salud en Ucayali. Pues pese a los esfuerzos que supuestamente depositan las autoridades, hasta la fecha se pudo observar que los casos por muertes maternas se registran en los principales hospitales de Pucallpa.

El titular de la dirección de salud, Henrry Lobato Delgado hizo un mea culpa de la deficiente intervención médica en algunos centros de salud, pero señaló que vienen depositando todos sus esfuerzos para evitar más muertes maternas. Por otro lado, también se manifestó de la estadística de la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (ENDES), que hasta el cierre del 2017 informó que más del 50% de menores de edad en la población tiene anemia.

Pero refiere que según estadística de la Diresa durante estos meses ha podido reducir esa estadística mediante un trabajo coordinado con las demás instituciones involucradas, llámese el sector educación y vivienda, a quienes les pide que trabajen unidos.