U. de Londres Investigará el incremento de anemia en niños:

Compartir

La Universidad de Londres, con el soporte de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía (UNIA) y la Municipalidad de Yarinacocha, investigará y analizará los motivos y razones del porqué el incremento de la anemia en niños en Pucallpa y Puerto Callao, a pesar que el Estado implementa varias estrategias para su disminución.

El trabajo de investigación está enmarcado en analizar las causas y motivos del incremento de la anemia en infantes de esta parte del país,tomando en cuenta los componentes ambientales, biológicos,socioculturales y políticas. Doreen Montag, docente de la Universidad de Londres,sobre el tema dijo,a pesar que en Estado implementa varias políticas y estrategias, la anemia en niños no disminuye,por el contrario va en aumento. La profesional anunció que la alcaldesa Jerly Díaz Chota, tiene que viajar a Inglaterra para participar de una charla, donde explicará la realidad del distrito en temas de maternidad, anemia y desnutrición.

La autoridad edil, Díaz Chota, saludó la puesta en marcha del referido proyecto, porque considera que será muy útil para saber las razones del incremento de la anemia,así como plantar metas prácticas para una verdadera lucha contra este flagelo que carcome la convivencia y buen vivir de las familias junto a los niños. Avión Spartan con equipo se dirige a Amazonas.

Lima, ago. 5.-Un avión Spartan está por llegar al aeropuerto de Chachapoyas,región Amazonas, con el equipo necesario para controlar el incendio forestal que se registra a unos 800 metros de la fortaleza de Kuélap, informó hoy el ministro de Cultura,Luis Jaime Castillo. «En este momento hay un avión Spartan [de transporte táctico] que está llegando al aeropuerto de Chachapoyas con el equipo que se necesita para que el helicóptero que está llegando por otro lado pueda ayudar en el proceso de apagar el fuego»,sostuvo.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) gestionó ante el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas el envío de un equipo Bambi Bucket para ser implementado en un helicóptero de la Fuerza Aérea del Perú y apoyar en los trabajos de lucha, control y extinción del incendio forestal. Tras señalar que «la situación es complicada», indicó que alrededor de 120 personas, entre miembros de Defensa Civil, del Cuerpo de Bomberos, Ejército, Policía y personal del Ministerio de Cultura,lucha contra las lenguas de fuego. «Estamos tratando de crear una barrera contra el fuego, es decir, se saca todo el material combustible para que no pueda pasar, es una especie de pared. Eso se está haciendo no solo alrededor de la fortaleza, sino también de la zona de llegada del teleférico, donde tenemos un centro de visitantes», explicó en Canal N.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *