Turismo Selva no podría ser clausurada :

Compartir

Moyobamba, junio 14 (especial).- La única empresa de las 22 que hay en la ciudad, Turismo Selva tiene toda su documentación en regla. Por este motivo, no podrían proceder a clausurar el paradero con el que cuenta en el jirón Callao. Así argumentó Marco Cruzalegui Chávez, asesor de la empresa de transporte. “Está acción que realiza la comuna moyobambina debió hacerlo hace meses o años.

El retraso permitió que los más de 22 paraderos funcionen sin ningún tipo de autorización, que carecen de certificado de defensa civil, sanitaria, permiso de funcionamiento entre otros documentos necesarios”, expresó. Agregó que,con la empresa Selva ocurre todo lo contrario.- Cuenta con licencia de apertura desde el año 2005 que es de carácter indeterminada, cuenta con certificado de defensa civil otorgado por la municipalidad de Moyobamba el 09 de abril del presente año, además con certificado sanitario otorgado por la dirección regional de Salud.

Asimismo dijo que cuentan con autorización para la edificación del terminal, con el certificado de funcionamiento del terminal otorgado por la dirección de Transportes. Lo que esperan es que el municipio reconozca la situación de la Empresa Selva e inicie un proceso administrativo para dejar en suspenso el permiso de funcionamiento,para iniciar el proceso de reubicación en otro local.