Transfirieron S/ 73 mil DRE a cuenta bancaria de Trujillo :

Compartir

Moyobamba, julio 03 (especial).- Más de 73 mil soles de la oficina de la Unidad de Operaciones 300 de la Dirección Regional de Educación, fueron trasferidos a una cuenta bancaria de la ciudad de Trujillo.

Las oficinas ubicadas en el jirón Varcadillo donde funciona la Ugel Moyobamba, fueron lacradas en horas de la noche por orden de la Fiscalía Anticorrupción, que esta mañana realizó la intervención de dichas oficinas de la unidad de operaciones.

En un promedio de dos horas transfirieron los más de 73 mil soles,de la cual solo bastó 120 minutos para ese importante monto de dinero que servía para el programa Pela, que desde la DRE ingrese a una cuenta privada en la ciudad de Trujillo, que utilizaron hasta el Siaf y se depositó en una cuenta CCI.

Germán Villanueva director regional de Educación,manifestó que se tomó medidas de inmediato sacando del cargo a los presuntos responsables del desfalco de dinero de la institución, quienes serán denunciados penalmente ante las autoridades.Adelantó que se trataría de un joven trabajador de la oficina y otro que sería el hijo de un docente del Pedagógico.