Tarapoto tendrá 1er.hotel Luxury Adventures 2019:

Compartir

Tarapoto, contará con un condominio de cabañas alrededor de un hotel Boutique especializado en observación de la naturaleza.

“Estamos trabajando con el estudio de arquitectos Ibuku, de Bali,que es uno de los mejores estudios en arquitectura con bambú del mundo”,refirió Benavides, sobre el proyecto que se ubicará en el área de amortiguamiento de la Cordillera Escalera, a 45 minutos del aeropuerto Guillermo del Castillo Paredes,de Tarapoto. Todo el terreno es de 70 hectáreas, rodeada de la Cordillera Escalera. Según el empresario Benavides, el objetivo es consolidar un área de protección privada de más de 2,000 ha en la zona del valle que ya fue previamente cultivada.

“El concepto de condominio es de lotes grandes, en promedio de 5,000 metros cuadrados”,refirió Benavides sobre el proyecto que tendrá como valor agregado que la construcción se realizará en bambú, que no ha sido adecuadamente explotado.

El master plan del proyecto está por culminar, y están en desarrollo los proyectos de ingeniería para iniciar la construcción en octubre y tener las primeras cabañas y el hotel en los últimos meses del 2019. Si bien será un hotel que atraerá público familiar,el objetivo principal es atraer a los “birdwatchers” (observadores de aves), lo que se profundizará con ferias internacionales que les permita promocionar la zona de Tarapoto.(