Talan 24 cocoteros en carretera Oasis:

Compartir

Trabajadores del Proyecto Huallaga cortaron en la víspera un total de 24 cocoteros que se encontraban sembrados a lo largo de un tramo de la carretera Oasis, frente a un arrozal, en el distrito de Morales, para proceder a ejecutar los trabajos de cunetas y veredas a lo largo de esta vía que une el puente Atumpampa con el óvalo del Soldado Huallaga.

Ello ha generado la indignación de algunos vecinos y moradores de esta parte del distrito papayero, en especial del ecoguerrero Iván Rojas García,quien lamentó que el dueño de este predio haya autorizado la tala de estos árboles.

Por su parte, Henry Sánchez Santacruz, subgerente de gestión ambiental de la comuna moralina, indicó que si bien se han cortado estos árboles, los directivos del Proyecto Huallaga han solicitado a su despacho la dotación de plantas ornamentales para sembrar en ese mismo lugar,toda vez que los cocoteros tendrían raíces invasivas que destruirían la infraestructura que se construirá en el lugar.

En tanto, señaló que si bien las obras civiles deben de ejecutarse en armonía con el medio ambiente,aseveró que existe el compromiso del Proyecto Huallaga de ornamentar toda esta zona.