Suspenden desalojo de 380 familias:

Compartir

– La jueza civil suspendió el lanzamiento de desalojo de 380 familias por falta de garantías.Los invasores pusieron de escudo a niños y mujeres embarazadas paraevitar evidentedesalojo.

Aproximadamente a las 6.30 de esta mañana alrededor de 220 policías estuvieron listos para proceder con la orden de lanzamiento de desalojo a más de 380 familias posesionadas ilegalmente en áreas de terreno de propiedad de Alcides Izquierdo Gamonal desde hace más de 12 años.

Tras dialogar con los dirigentes de la llamada asociación Alan García a fin que desocupen las áreas invadidas estos pusieron resistencia aduciendo una nueva oportunidad para que Alcides Izquierdo retome las tratativas para las compras individuales de los solares en posesión.

Luego que la magistrada dio a conocer el fiel cumplimiento de la orden de desalojo los efectivos policiales se desplazaron junto a la jueza y abogados de ambas partes para ingresar a las áreas invadidas.

Ahí surgió un altercado con los invasores donde puSábado, 15 de diciembre del 2018 sieron resistencia con niños y mujeres embarazadas que impidieron realizar la orden de desalojo. Ante este hecho, la jueza decidió suspender el lanzamiento por falta de garantías y dijo,que se reprogramará una nueva fecha para dar fiel cumplimiento de la orden de desalojo con más efectivos de la policía y en esta nueva fecha no habrá dialogo.

Se ejecutará si o si el lanzamiento desalojo con el objetivo de restituir el bien invadido. Al respecto el abogado Miro Toledo Gutierrez de la parte agraviada ratificó que el mandato judicial de orden de desalojo en esta última y única vez la jueza hará cumplir bajo responsabilidad.Caso contrario el hombre de leyes lo denunciará por delito de retardo administración de justicia.

Asimismo,recordó a los invasores que para el próximo desalojo con niños o mujeres embarazadas y con más de 500 policías ejecutarán la orden de desalojo. Están debidamente advertidos, afirmó Miro Toledo, abogado de la familia Izquierdo Cortegana.