Sueldo del Gobernador será 14 mil 300 soles:

Compartir

El Consejo Regional del Gobierno regional de San Martín, en sesión Ordinaria realizada ayer martes, acordó fijar la remuneración mensual del gobernador y Vicegobernadora regional, así como la dieta de los consejeros regionales para el año fiscal 2019.

Es decir que el gobernador regional de San Martín doctor Pedro Bogarín Vargas percibirá una remuneración mensual de 14 mil 300 soles equivalente a 5,5 Unidades de Ingreso del Sector Público fijado para el presente año, teniendo en cuenta que según el decreto supremo 087- 2017- PCM, el valor de la Unidad del Sector Público para el año 2018, se fijó en 2 mil 600 soles.

Asimismo la vice gobernadora Noemí Aguilar percibirá una remuneración mensual de 12 mil soles mensuales, mientras que la dieta mensual de los consejeros regionales está fijada en el 30 por ciento de lo que gana el gobernador regional, lo que equivale a 4 mil 290 soles.

En la misma sesión de consejo se conformaron las comisiones de trabajo, según dio a conocer el consejero por la provincia de San Martín Econ. Roger Tananta.