Solicitan unir 2 calles para instalar puestos:

Compartir

– 210 comerciantes que trabajan de manera ambulatoria a los alrededores del mercado central y de la plazuela Amor y Paz, solicitaron al alcalde moyobambino, cederles espacio en una parte del barranco para unir las calles de Mama Shofi con prolongación Callao, para instalar sus puestos de manera temporal. Norberto Tavera,presidente de la asociación Frutos del Mayo,señaló que la extensión que solicitan está en área que pertenece a la comuna,donde además no afecta a la biodiversidad, como árboles y animales que habitan en una parte del barranco.

Señalan que con este espacio se solucionaría el problema de la venta ambulatoria en las calles que genera el desorden. Sobre esta propuesta, el asesorlegal de la comuna, José Pacora manifestó que esta mañana el alcalde junto a sus funcionarios realizó una visita insito para evaluarla posibilidad de ceder el espacio a los comerciantes ambulantes.Dijo que previo un análisis técnico-legal, se verá si es posible la instalación de los puestos, a fin de solucionar el álgido problema de este sector de la población.

Del mismo modo indicó que todo este espacio es de propiedad de la municipalidad,donde se puede ejecutar algún proyecto colectivo a favor de la población, siempre antes de una evaluación exhaustiva,considerando que la ciudad capital de la región está teniendo un crecimiento socio económico vertiginoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *