Solicitan la exclusión de 3 candidatos APP:

Compartir

El ciudadano Samuel Vera Arrascue, identificado con DNI N° 44557943, del Centro Poblado Pueblo Libre, provincia de Moyobamba, solicitó ante el Jurado Electoral Especial de San Martín, la exclusión de tres candidatos de la organización política Alianza Para el Progreso – APP que postulan al Congreso de la República entre ellos: Robertina Santillana Paredes, Jacinto Delfor Ponce de León Paredes y de Julio Cárdenas Sánchez,supuestamente por omitir información de sus bienes y rentas en sus respectivas hojas de vida. Señala que, de acuerdo al documento presentado ante el JEE el 3 de octubre del 2019, los candidatos mencionados no declararon todos sus bienes y rentas.

La Ley de Partidos Políticos que en su artículo 23 párrafo 23 (8) . Precisa que la declaración jurada de Hoja de Vida del candidato se efectúa en el formato determinado por el JNE y debe contar “Declaración de bienes y rentas,de acuerdo con la disposición previstas”.

La solicitud hace mención que los tres candidatos apepistas declararon en sus hojas de vida no tener más información, sin embargo, indica el documento, que en una búsqueda realizada a nivel registral ha arrojado que son propietarios de empresas y con acciones valoradas, por tanto han ocultado información, según refiere el documento de 15 folios. Explica el documento, que el Econ. Julio Cárdenas Sánchez, de acuerdo a la partidas registrales N°. 01136704 y 12869365 activas (Lima),el referido candidato es accionista con 300 acciones en Minera Deseada Silver SAC y además se desempeña como gerente General.

En tanto que el Abogado Delfor Ponce de León Paredes,mediante partida registral 11348035 activa (Lima),el referido candidato es accionista de la Asociación Promotora de la Conciliación y, donde también es vicepresidente. De igual forma la candidata Robertina Santillana Paredes, mediante partidas registrales N° 11112399 y 11158854 activa (Tarapoto), es accionista con mil acciones ADRICA Agencia de Viajes SAC y además se desempeña como gerente general; así mismo es accionista principal en Corporación Técnica de Inspección y Vehícular SAC.

Para el ciudadano Samuel Vera Arrascue,los candidatos han omitido información fundamental, lo cual indica que resulta absolutamente ilegal y amerita su exclusión del proceso electoral; La ley considera este comportamiento como un hecho grave a punto que penaliza con el retiro de la candidatura y la inmediata información al Ministerio Público para que proceda conforme a Ley

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *