Solicitan construir ciudad universitaria Moyobamba:

Compartir

Santiago Casas Luna, decano de la facultad de Ecología de la Universidad Nacional de San Martín, solicitó que las nuevas autoridades que asuman su cargo en enero del próximo año, se sumen a las gestiones para lograr la construcción de una ciudad universitaria en Moyobamba. Destacó que ahora hay una gran demanda de jóvenes de esta zona que buscan estudiar otras carreras profesionales, en mejor condición de infraestructura.

Precisó que, para el próximo año se debe contar con los estudios básicos de la construcción de una ciudad universitaria, que después será gestionada ante la nueva autoridad regional, que es donde se deben concretar los grandes presupuestos para obras como de esta naturaleza.

Señaló que, cuentan con un terreno en Pabloyacu de 30 hectáreas,donde se trabaja la formalización del predio ante el Ministerio de Agricultura, para juntar los requisitos y, obtener el título de propiedad a favor de la universidad.

Para lograr el objetivo presentó ante los candidatos al gobierno local y regional, un documento completo indicando la propuesta de la construcción de una ciudad universitaria en la ciudad de Moyobamba.