Soldado caído en el VRAEM es sanmartinense:

Compartir

Tras su llegada a la ciudad de Tarapoto el féretro de Wagner Lozano Mozombite, suboficial del Ejército del Perú Abatido en un combate en el VRAEM recibió un homenaje póstumo con izamiento de bandera a media asta en la Tercera Brigada de Fuerzas Especiales.

Sus compañeros de armas, en el patio de honor del Soldado del Huallaga, le dedicaron emotivas palabras tomándolo como ejemplo, ya que Wagner Lozano demostró que su amor a la patria estaba por sobre todas las cosas. Posteriormente con el grito de guerra característico del soldado del Huallaga los oficiales de la Tercera Brigada del Ejército del Perú le dieron el último adiós.

Finalmente, el féretro fue trasladado hacía su domicilio en el jirón Capirona en donde será velado y posteriormente enterrado en el cementerio de Tarapoto. Wáger Lozano Mozombite murió en un enfrentamiento entre patrullas militares y una columna de senderistas en el distrito ayacuchano de Canayre, que forma parte del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas precisó que patrullas del Componente de Fuerzas Especiales ubicaron a una columna senderista en las inmediaciones del centro poblado Cintiaro, en la provincia de Huanta. En dicho lugar las fuerzas militares sostuvieron un enfrentamiento con los delincuentes terroristas, producto del cual falleció el suboficial de segunda EP Wagner Lozano Mozombite y otro resultó herido y se encuentra estable. Las patrullas de las Fuerzas Armadas continúan con las operaciones en la zona, con el fin de neutralizar la huida de la columna senderista.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas lamentó el fallecimiento de Lozano Mozombite y expresó su más sentido pésame a los familiares. Asimismo, reafirmó su compromiso de intensificar sus acciones destinadas a lograr la pacificación del Vraem.