Sentencian a dueño Centro de Esparcimiento La Explanada:

Compartir

Por el delito de contaminación sonora,que fue denunciada por los vecinos del lugar, el Poder Judicial sentenció a 3 años y 9 meses de prisión suspendida al propietario, del centro de esparcimiento “La Explanada”Solvi Reátegui.

El Ministerio Público ha venido trabajando con la finalidad de acopiar todas las pruebas que se pueda acreditar la responsabilidad penal contra el propietario de la discoteca, señaló la doctora, Rita Ferrero Benítez, fiscal ambiental quien llevó el proceso de investigación, hasta la sentencia.

El dueño se acogió a la conclusión anticipada del proceso, logrando el beneficio que otorga el Nuevo Código Procesal Penal, permitiendo la reducción de las penalidades y las multas a aplicarse por el delito de contaminación sonora.

La fiscal explicó que Reátegui reconoció la culpabilidad por la emisión del ruido que emanaba su establecimiento comercial, así como la vulneración a la ordenanza municipal.Por tal motivo, la reparación civil a favor del Estado es de 10 mil soles, mientras que la multa equivale a 6 mil 500 soles.