SENAMHI anuncia lluvias fuertes nivel 4:

Compartir

Esta mañana el representante del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología SENAMHI Tarapoto dio a conocer que en los próximos días la región San Martín experimentará lluvias fuertes del nivel cuatro, categoría considerada la más fuerte, cabe mencionar que las precipitaciones serán más intensas en el Bajo Huallaga.

Indicó además que estas lluvias no afectarán el caudal del río Huallaga, sin embargo el Cumbaza y Shilcayo incrementarán su caudal activando riachuelos, motivo por el cual instó a la población a tomar sus precauciones para no resultar afectados por las inclemencias del tiempo.

Así mismo este temporal de lluvias también provocará deslizamientos, motivo por el cual se presume que algunas carreteras resultarán afectadas, invitó a la población a mantenerse informados en cuanto al factor climatológico.

Cabe mencionar que este temporal de lluvias iniciará el sábado 2 de febrero y se prolongará hasta el martes cinco, motivo por el que se insta tomar sus precauciones. Fuente. Vía Noticias.