Se realizará mañana domingo La IV Feria Agropecuaria Qampy Mikuna en Tarapoto.:

Compartir

Han transcurrido 27 años desde la creación en 1991 del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (FONCODES), que nació para generar oportunidades económicas sostenibles de los hogares rurales pobres extremos, en las zonas más alejadas de nuestro país.

Durante estos años se han marcado muchos hitos, en el caso de San Martín hay muchos ejemplos en infraestructura educativa, salud, agua y desagüe, infraestructura vial y puentes, señaló el Ingeniero Juan José Cárdenas Rengifo, Jefe de la Unidad Territorial de Foncodes en Tarapoto.

El funcionario destacó que el sello que ha marcado la vida institucional de FONCODES y que hoy a trascendido las fronteras de nuestro país, es la creación de los Núcleos Ejecutores, que permite la participación ciudadana, en representación de la sociedad civil, dando la transparencia en el manejo de los recursos del estado, en los diversos proyectos que ejecutamos señaló Cárdenas Rengifo.

A lo largo de estos 27 años, se han ido produciendo cambios, en la actualidad siempre sobre la base de los Núcleos Ejecutores y la inclusión de los gobiernos locales, se ejecutan proyectos productivos, y se impulsan emprendimientos de negocios. Justamente como parte del trabajo que realizamos con familias Usuarias de diferentes Núcleos Ejecutores de la región San Martín, en el marco del aniversario de Foncodes, se realizará mañana domingo 19 de agosto, desde las 5 am aquí en Tarapoto, la IV Feria Agropecuaria Qampy Mikuna.

En esta actividad a llevarse a cabo en el Campo del Boys, en el barrio huayco, el público encontrará productos orgánicos como yuca, plátano, maíz choclo, frejol, culantro, cebolla china, sacha culantro, tomates, lechuga, cocona, gallinas regionales, miel de abeja, comidas y mucho más, que serán presentados por las familias Usuarias de El Porvenir, Chipurana, Barranquita, Sauce, Lamas, Shamboyacu y Alto Biavo.