Sancionarán a funcionarios del OCI PEAM:

Compartir

Los responsables del Órgano de Control Institucional del Proyecto Especial Alto Mayo, (PEAM), permitieron la prescripción de Procedimiento Administrativo Disciplinario, contra siete de sus funcionarios, involucrados en presuntos hechos irregulares en licitación del hospital de Moyobamba.

Este hecho fue reportado por la Contraloría General de la República. Ante esta irregularidad,el Presidente de la Comisión de Fiscalización del Consejo Regional de San Martín, Luis Santillán,,dijo que frente a estos hechos hay dos procedimientos sancionadores, una la vía administrativa que puede incluso generar la destitución e inhabilitación de hasta cinco años del funcionario y la otra el proceso penal.

“Acá hay responsabilidades y hay que ver quien asume la responsabilidad funcional de haber permitido que corra los plazos prescriptorias, en donde ya no hay nada que hacer porque así es la ley,pero nosotros como Consejo Regional, no vamos a permitir que en lo penal suceda como en lo administrativo. Vamos a iniciar las investigaciones inmediatas para efectos de la denuncia penal para que el Fiscal acumule elementos probatorios que hubiera sobre el presunto delito y la formalización de la investigación preparatoria”. dijo Santillán Cárdenas.

Quienes también están muy mortificados ante este hecho, de aparente negligencia administrativa, son los directivos del Frente de Defensa y Desarrollo de los intereses de Moyobamba y el AltoMay o , FEDEIMAM, quiénes ayer se reunieron de emergencia para tratar este tema, se anuncia denuncia penal contra los responsables, hoy darán a conocer los acuerdos.