Reniec entregará DNI hoy sábado y domingo:

Compartir

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) ha ampliado su horario de atención para entregar documentos nacionales de identidad (DNI) con el fin de que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al sufragio en las Elecciones Regionales y Municipales 2018. La Oficina Registral del RENIEC,ubicada en la calle Próspero 201, hoy viernes cerrará sus puertas a las 7 de la noche.

Asimismo, atenderá el sábado 6 hasta las 4 p.m. y el domingo 7, hasta las 3:30 p.m.para entregar los DNI solicitados en este local y también los tramitados en las oficinas registrales que funcionan en las municipalidades de San Juan y Belén.

El RENIEC recuerda a los ciudadanos que podrán sufragar con el DNI vencido y con el DNI amarillo, si aún no ha sido cambiado por el DNI azul. Además, señala que el próximo domingo deberán votar todos los jóvenes que durante los últimos meses hayan cumplido 18 años o los cumplirán hasta el 7 de octubre.

El organismo registral invoca a los electores a conocer con anticipación el lugar donde se encuentra su mesa de votación y explica que, si les toca votar en un distrito distinto al que figura en su DNI, puede deberse a dos razones.Una de ellas es que el dato del domicilio en el DNI haya sido cambiado después del 22 de octubre de 2017, fecha en la cual fue cerrado el padrón utilizado en el actual proceso electoral.

También podría deberse a que el RENIEC restituyó en el padrón el domicilio anterior al que figura en un DNI, luego de verificar que la dirección declarada como lugar de residencia no existe o no es el domicilio real del ciudadano.

Esta restitución solo es válida para las elecciones del domingo. El RENIEC ha realizado operativos de verificación de domicilios en siete distritos de Loreto: Rosa Panduro,Contamana,Teniente César López Rojas, Morona, Nauta, Punchana y Vargas Guerra. Por su parte, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ha fiscalizado el padrón del distrito de Padre Márquez.

Producto de la intervención de los dos organismos electorales, 1,002 ciudadanos en Loreto no votarán en el domicilio que figura en su DNI, pues se comprobó que no residían en los lugares donde habían declarado vivir