Qali Warma participó en feria gastronómica :

Compartir

Con el objetivo de informar a la población la gran variedad de alimentos con alta concentración en hierro entregados a las escuelas de inicial y primaria en la región San Martín, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, participó en una feria gastronómica, realizada en la I.E. N° 0590, distrito de Barranquita, provincia de Lamas. A través de una sesión demostrativa, se presentó a las principales autoridades del distrito y población en general, la composición de los nutritivos platos, resaltando entre ellos el arroz fortificado con hígado de pollo y el bebible de arroz fortificado con leche que consumen los 174 mil 363 niñas y niños de la región, en el desayuno y el almuerzo escolar.

Asimismo, se realizó la exposición de las características y tipo de alimentos tanto en la modalidad productos como en la de raciones, entregados a las 2 mil 608 instituciones educativas públicas de la región. En esta actividad también participaron, los miembros de los Comité de Alimentación Escolar de las II. EE. N° 463 de las Palmas, N° 537 de San Juan de Pacchilla, N° 591 de Santiago de Borja, II.EE. N° 368 Sangamayoc, II. EE. 370 de Pantoja, quienes explicaron a los asistentes de las variedades de alimentos que entrega el programa Qali Warma y como gestionan en sus instituciones el servicio alimentario escolar.

El jefe Territorial de Qali Warma San Martín, Ángel López,señaló que esta actividad se da en el marco de las acciones de lucha contra la anemia y la desnutrición crónica infantil, organizada por la Municipalidad Distrital, la Red Educativa de la UGEL de Lamas, y la Prefectura del distrito. Información de diversos potajes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *