Protestan por paralización de asfaltado vía Calzada- Soritor:

Compartir

Moyobamba, julio 24 (especial).- La población y las autoridades locales, expresaron su preocupación de la paralización una vez más de los trabajos de asfaltado en el tramo Calzada a Soritor. Fidencio Alva Jarama, dirigente del Fedeimam, dijo que la inversión en la obra supera los 92 millones de soles, pero solo se avanzó en un 57% por parte de la empresa ATERPA.

Agregó con la obra sería una vez más interrumpida. Un primer pretexto en el 2016 fue por el Fenómeno el Niño,que no les permitiría avanzar y recién estaría retomando en abril,es decir después de las elecciones generales.

Los 29 mil habitantes productores de café y madera de las localidades de Soritor, Nueva Esperanza, Selva Alegre, San Marcos,el Milagro,Habana,demandan al ministro de Trasportes y Comunicaciones, José Gallardo,las acciones inmediatas para el reinicio de los trabajos. Caso contrario iniciarán medidas de protesta. La carretera que será asfaltada tiene una longitud de 27.39 kilómetros y se unirá con la carretera Fernando Belaunde Terry.