Proponen instalar garita de control en Huimbayoc:

Compartir

La Directora Ejecutiva de Conservación Ambiental y Administración de Recursos Naturales de la Autoridad Regional Ambiental (ARA) Laura García Brancacho, informó que se está evaluando la posibilidad de instalar un puesto de control en la zona.

La Garita se instalará ante las denuncias sobre la tala indiscriminada de los bosques en el valle del Yanayacu, distrito de Huimbayoc, García Brancacho, dijo que para lograr ese objetivo se viene coordinando acciones conjuntas de todas las entidades que están involucradas en la solución de este problema como del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (SERNAP), además del apoyo de la Policía Nacional y personal del Ejército.

Sobre la denuncia de extracción ilegal en la Santa Rosillo de Yanayacu, la ingeniera Laura García, dijo que la autoridad no actúa porque no hay personas que denuncian a los extractores ilegales,y esto dificulta la investigación.

“Cuando llegamos a las zonas con los operativos inopinados no se puede levantar información porque la misma población no colabora. No nos brindan la información que nosotros requerimos”,remarcó.

Para iniciar un proceso administrativo o algún procedimiento con la Fiscalía de ReProponen instalar puesto de control en Huimbayoc para frenar tala ilegal de madera en el valle del Yanayacu.

cursos Naturales se debe de identificar personas quienes realizan esta actividad ilícita. Sin embargo no nos brindan la información. No hay un apoyo de parte de la comunidad,” dijo La Directora Ejecutiva de Conservación Ambiental y Administración de Recursos Naturales de la Autoridad Regional Ambiental.