Prohíben cobros por separación de vacante:

Compartir

El Director Regional de Educación Wilson Quevedo Ortiz, dio a  conocer que está totalmente prohibido el pago por separación de matrículas y que las UGELs y el Ministerio Público serán las encargadas de realizar el seguimiento correspondiente.

“ Se está aprobando una directiva a nivel nacional, que contempla eso, nosotros en la región hemos circulado documentos específicamente en la que se precisa el no pago por el tema de separación de vacantes.

Se va a realizar un trabajo conjunto entre las UGELs, y el Ministerio Público para realizar las visitas inopinadas a las Instituciones Educativas. Es por eso que hago el llamado a los padres de familia para que a través de las UGELS, se hagan las denuncias respectivas”, indicó Quevedo Ortiz.

Wilson Quevedo Ortiz,también dio a conocer que el día de hoy 23 de octubre salen los resultados de la prueba única nacional, para nombramiento Docente, y en San Martín se ofertaron un total de 1,414 plazas.

“Ya se tomó la prueba única nacional , de la cual han participado 5,481 docentes, esperamos que estas 1,414 plazas sean cubiertas porque este va a mejorar las condiciones educativas de los docentes porque vamos a tener maestros nombrados, dijo finalmente el Director Regional Educación