Proclaman al alcalde electo de Contamana:

Compartir

El Jurado Electoral Especial de Contamana entregó las Actas de Proclamación del alcalde electo de Contamana, Héctor Soto García, y de sus regidores. También fueron proclamados los alcaldes electos de Sarayacu Belisario Quinteros Vargas ; de Vargas Guerra, Armando Dávila Marina ; de Inahuaya, Felipe Gómez Flores ; de Pampa Hermosa Santos Rojas Villalobos y el de Padre Márquez, Atilio Maynas Maldonado. La ceremonia de entrega de las actas de proclamación se llevó acabo en el frontis del local del JEE, con la participación de los Personeros Legales de las agrupaciones, partidos políticos y la ciudadanía en general.

El Presidente del JEE Javier Rolando Acevedo Chávez indicó que las Elecciones Municipales y Regionales se llevó con total normalidad en todos los Centros de Votación de la Provincia de Ucayali. También resaltó el trabajo del equipo de trabajo del Organismo Electoral como la Fiscalización del Proceso.

El Presidente del Jurado Electoral Especial saludó a la ciudadanía por haber participado en este proceso democrático y cívico pero que también fue muy respetuoso del trabajo de los coordinadores de la ODPE ya que ellos fueron los encargados del cómputo final de las Elecciones. Hubo algunas tachas y Apelaciones que están dentro del Procedimiento Administrativo que fueron a parar en el JNE como última Instancia remarco el magistrado.

Se espera que hasta el fin de semanas  entreguen las Credenciales Documento Oficial. Pero, tiene que pasar tres días hábiles para Impugnación del Partido o Movimiento que no esté de acuerdo con el Conteo de los votos de la ODPE como indica la implementación de la ley Electoral. El JEE ha programado realizar esta actividad de entrega en la Plaza de Armas de esta ciudad como se ha previsto en una última reunión de Personeros Legales. (Colaborador Honorato Pita).