Pretendería desalojar a moradores de A.H. Esperanza del Río Cumbaza:

Compartir

Jhon Sander Alegría Angulo, abogado y asesor de los moradores del A.H. Esperanza del Río Cumbaza, parte baja de Tarapoto, advirtió que la Municipalidad Provincial de San Martín pretendería desalojar a sus patrocinados, toda vez que considera que se encuentran ocupando faja marginal como ocupantes precarios. Al respecto, el letrado aclaró que los moradores de Esperanza del Río Cumbaza no son ocupantes precarios ni invasores, ya que adquirieron el mencionado predio a cambio de una prebenda, es decir compraron el mismo a su anterior propietario.

 

Alegría Angulo señaló que sostuvo una reunión con los moradores, en donde le informaron que el río no pasaba cerca de la asociación cuando adquirieron este terreno, y el hecho de que ahora estén ocupando faja marginal es porque el río encontró un nuevo cauce, el cual fue provocado por la incontrolable extracción de material agregado en la zona y los desbordes que les perjudicaron grandemente.

En ese sentido, el hombre de leyes señaló que,lejos de amenazar con desalojarlos,la municipalidad debería promover mejores condiciones de vida, y evitar que sigan sufriendo con los desbordes del río construyendo una defensa ribereña. En tanto, dijo que de persistir en desalojarlos de este lugar, recurrirá a instancias judiciales para hacer valer el derecho de sus patrocinados.