Presidentes Vizcarra y Duque firman Declaración de Pucallpa:

Compartir

La denominada Declaración de Pucallpa consta de 36 puntos y a través de dicho documento, los mandatarios reconocieron la necesidad de unir esfuerzos en beneficio de la protección y uso sostenible de la región Amazónica y coincidieron en impulsar la propuesta de Colombia de convocar a los países amazónicos para establecer un pacto que procure su conservación.

Para ello, acordaron convocar una urgente reunión de Jefes de Estado y de Gobierno de la región Amazónica en Leticia (Colombia) el 6 de septiembre, con el fin de aunar esfuerzos para este propósito. Declaración de Pucallpa Antes de suscribir la Declaración Presidencial, ambos gobiernos firmaron el Memorando de Entendimiento entre los ministerios de Cultura del Perú y Colombia para el intercambio de experiencias sobre economía creativa.

Además, el Memorando de Entendimiento en materia de cooperación e intercambio de experiencias en políticas públicas relativas a la relación entre justicia formal y justicia indígena entre los ministerios de Justicia de ambos países. Un tercer instrumento fue el Memorado de Entendimiento entre los ministerios de Agricultura sobre agricultura competitiva y gestión integrada de recursos naturales. Igualmente, un Memorándum de Entendimiento entre las carteras de Transportes y Comunicaciones sobre cooperación en materia de mecanismos de gestión y control del transporte y tránsito terrestre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *