Presentarán chocolate nativo de 20 sabores:

Compartir

El chocolate nativo de 20 sabores tropicales podrá ser degustado por los asistentes al X Festival Nacional del Cacao Nativo Pangoa – Vraem 2019, que se realizará del 19 al 22 de setiembre en la Plaza Cívica de Pangoa, en la provincia de Satipo,región Junín. El exquisito chocolate nativo será presentado por las organizaciones cacaoteras en el auditorio de la citada plaza.

El cacao nativo es oriundo de Pangoa y es cultivado por los ashánincas y nomatsiguengas de la zona, quienes con el trabajo, cuidado y dedicación que brindan a sus tierras le otorgan a este producto el sabor y el dulzor que lo diferencia de cualquier otro cacao híbrido o injerto. A ello se suman los productos alternativos con alto valor nutricional y medicinal que también producen, y que igualmente estarán en exposición.

El festival contará con diversas actividades para especialistas y amantes del cacao, como talleres de bombonería, destilados, charlas magistrales, exposiciones sobre innovación tecnológica en el rubro,ruedas de negocios,foros y subastas. Adicionalmente habrá concursos que reconocerán las esculturas elaboradas a base de chocolate y la calidad del cacao nativo.

El programa contempla la elección y coronación de la Miss Cacao 2019, así como actividades deportivas y presentaciones artísticas. El X Festival Nacional del Cacao Nativo Pangoa – Vraem 2019 servirá, del mismo modo, como plataforma para reestructurar la Mesa Técnica del Cacao Nativo del distrito de Pangoa, en la cual participan instituciones, asociaciones, cooperativas, comités vinculados al cultivo, producción y comercialización del cacao en el Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *