Precio entrada a Kuelap Subirá de 20 a 30 soles:

Compartir

A partir del 1 de enero del 2019, empezará a regir nuevas tarifas por concepto de visitas o ingresos a la Zona Arqueológica Monumental de Kuélap, ubicada en la región de Amazonas. Esta medida fue resuelta el pasado 30 de enero de este año por el Ministerio de Cultura a través de la resolución ministerial N° 033-2018-MC.

El documento detalla los nuevos costos de ingreso a la fortaleza. Para los visitantes adultos, la tarifa ha sido incrementada en un 50%, es decir, solo hasta finales de este año podrán ingresar pagando el importe de s/ 20 soles, mientras que en el 2019 deberán cancelar el monto de s/ 30 soles.

En el caso de los estudiantes universitarios será de S/.15.00, en el caso de estudiantes de educación escolar (inicial, primaria y secundaria) y niños (hasta los doce años),la tarifa se mantiene en S/.2.00. Siendo así, el 50% de descuento según ley se aplicará a personas de mayores de 60 años, servicio militar voluntario y profesores, sobre el valor de la entrada para adultos.

Por su parte, los cibernautas de Facebook criticaron la decisión delministerio,alegando que la atención en el complejo arqueológico es pésima y que debería recibir mantenimiento en cuanto antes.Asimismo,indicaron que la medida reducirá la cantidad de visitas anuales.