Polideportivo Picota es un elefante blanco:

Compartir

En medio de gran expectativa de los pobladores de Picota, sobre todo de la juventud fue inaugurado hace un mes (Antes de la fiesta de San Juan) con la presencia del gobernador regional de San Martín Víctor Noriega Reátegui, el polideportivo de la ciudad de Picota, sin embargo hasta la fecha se ha convertido en un elefante blanco.

Sucede que hasta el momento esta importante infraestructura deportiva no puede ser utilizada, y sus puertas permanecen cerradas, según dicen porque hasta el momento no se nombra a la persona que va a administrar el recinto.

Hoy en día la infraestructura muestra un abandono total, que los equipos del gimnasio se deteriora, la maleza va ganando terreno y todo está sucio. La juventud deportista de Picota, instan a las autoridades a quien corresponde la solución de este problema que de una vez por todas den la aprobación para que estas modernas instalaciones sean utilizadas.

El polideportivo de Picota costó cerca de casi 6 millones de soles, cuenta con dos canchas de grass sintético de 30 por 20.65m para la práctica de fulbito con techo metálico, malla, tribunas y arcos metálicos; una losa con piso de concreto de igual dimensión, equipada con arcos para fulbito, tableros para básquet y red de vóley, con tribuna techada.

También cuenta con dos losas de frontón, piscina semiolímpica con techo metálico, vestuarios, gradería con área techada,gimnasio con techo metálico incluye áreas de enfermería y administrativas, implementadas con sus respectivos servicios higiénicos.

Asimismo, el polideportivo cuenta con iluminación para las prácticas deportivas durante horas de la noche, juegos recreativos para niños, cerco perimétrico de 373 metros lineales, implementación con equipamiento y material logístico para las prácticas y competencias oficiales deportivas, lamentablemente hasta ahora no pueden ser utilizadas