Pobladores queman patrulleros:

Compartir

Un grupo de agentes del Frente Policial Vraem (Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro) se encuentra retenido por ciudadanos del centro poblado Natividad, en el distrito de Pichari, región Cusco, luego de protagonizar un violento enfrentamiento esta mañana.

Según Canal N, en pleno corazón del Vraem, los residentes de Natividad increparon a unos agentes que estaban vestidos de civil, a bordo de dos patrulleros, por realizar operaciones sin la presencia de un fiscal y los acusaron de realizar actos delictivos en su comunidad.

Los ciudadanos en esa zona tienen como consigna que todo operativo que se realice en el Vraem tiene que estar siempre supervisado por la presencia de un fiscal que garantice la seguridad, tanto de los pobladores como de los policías que intervienen. Los pobladores cerraron el paso a uno de los vehículos policiales y se inició un enfrentamiento. Los agentes usaron sus armas de reglamento y por ello resultaron heridos tres ciudadanos. Tras ello, los residentes del centro poblado capturaron a los policías, los golpearon y quemaron sus dos vehículos. Uno de los agentes resultó con quemaduras, mientras que dos habrían huido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *