Plantean usar aguas del río Cumbaza:

Compartir

El uso del agua proveniente del río Cumbaza para mejorar el abastecimiento del servicio de agua potable en Tarapoto propuso la gerente general de Emapa San Martín, María Isabel García. El encuentro, que se realizó en el auditorio de la Municipalidad Provincial.

Fue la quinta reunión que sostuvo la gerencia de la EPS,con el burgomaestre Teddy del Águila, en evidente preocupación e interés de solucionar la problemática de desabastecimiento que enfrenta la ciudad. Uno de los principales acuerdos a los que arribaron las autoridades y los representantes de las organizaciones presentes fue la activación de la Mesa Técnica Multisectorial liderada por los representantes del Gobierno regional de San Martin, Municipalidad Provincial de San Martin,

EMAPA SAN MARTIN, Junta de usuarios y AAA-Huallaga. Jueves, 21 de noviembre del 2019 “El objetivo de la mesa técnica será, primordialmente, generar alternativas de solución al desabastecimiento de agua que se ha presentado en la ciudad, a través de obras, ya que Tarapoto ha crecido poblacionalmente y se requiere del trabajo en conjunto para evitar que continúe el problema que se enfrenta hoy. Nuestra misión, como EPS, es que todos los pobladores tengan agua en cantidad y de calidad”,señaló la gerente. miento que se presenten en la ciudad. Agua de calidad para todos En la reunión, que estuvo presidida por el alcalde provincial, se acordó también coordinar la elaboración de proyectos para que el abastecimiento al riego se realice con aguas del rio Mayo, alternativa que planteó el representante de la junta de regantes y obtuvo el respaldo de las autoridades presentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *