Piloto ratifica denuncia contra Keiko y Ramírez:

Compartir

El piloto Jesús Vásquez ratificó ante el fiscal especializado en lavado de activos Wilson Salazar Requena y la procuradora Corina Trujillo Peralta que Joaquín Ramírez le aseguró, en una conversación grabada por la DEA, que blanqueó 15 millones de dólares por encargo de la excandidata presidencial Keiko Fujimori. Vásquez declaró en el Consulado del Perú en Miami, en una audiencia que comenzó a las 9 de la mañana de ayer y se prolongaba hasta el cierre de esta edición.

Según trascendió, el piloto corroboró ante el fiscal las declaraciones que dio a la prensa en mayo del 2016 y todas las peripecias que ha debido soportar, provocadas, por presuntos enviados de Ramírez. Anteriormente, ya le había entregado una serie de audios. Relató a la Fiscalía cómo conoció a Joaquín Ramírez, las circunstancias de su cercanía y colaboración con la Policía antidrogas de los Estados Unidos, DEA; los motivos por los que le pidieron realizar la grabación y el momento y lugar dónde se desarrolló la conversación, así como el destino que tuvieron dichos audios.

El testigo también habría pedido que se investigue diversas inversiones y compras de inmuebles que Joaquín Ramírez y sus familiares habrían realizado en Estados Unidos. La Fiscalía,la Procuraduría y la abogada de Keiko Fujimori, Giuliana Loza, le pidieron que sea explícito en sus respuestas,lo que hizo que la diligencia se extienda por varias horas.