Pehcbm obtiene acceso a imágenes satelitales:

Compartir

En este sentido, a través del Centro Nacional de Operaciones de Imágenes Satelitales-CNOIS, se ha obtenido la certificación de usuario autorizado, para que el PEHCBM a través de la Dirección de Medio Ambiente logre la adquisición gratuita de imágenes desde el año 2016. CONIDA, órgano rector de las actividades espaciales en el Perú y sede de la Agencia Espacial del Perú, cada año renueva su compromiso con el país de dedicar todas sus capacidades para el desarrollo de tecnologías aeroespaciales en beneficio del desarrollo nacional.

Tiene la misión de promover, investigar, desarrollar y difundir ciencia y tecnología espacial, generando productos y servicios que contribuyan al desarrollo socioeconómico y seguridad de la nación, que impulse el espacial en la región.

Previo a este importante logro, el PEHCBM se comprometió a utilizar las imágenes entregadas únicamente al interior de la entidad, y como apoyo para el desarrollo de las funciones y actividades institucionales, como parte del protocolo estipulado para lograr el acceso directo.