Pedro Bogarín plantea reactivación económica:

Compartir

Pedro Bogarín Vargas, candidato a la gobernación regional de San Martín, por el movimiento político Acción Regional, en los mítines de cierre de campaña,reafirmó el programa de gobierno sobre la reactivación económica, el cual se encuentra en su plan de gobierno entregado al Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Uno de los principales puntos, es la lucha contra la anemia, dotación de agua potable a los pueblos más olvidados de la región, mejoramiento de los puestos de salud y dotación de médicos y profesionales para atender a los niños a fin de prevenir y tratar la neumonía, diarrea y otras enfermedades, así como el apoyo a la educación no solo en infraestructura sino también a los maestros con capacitación, y con el cumplimiento del pago de la deuda social.

Su plan de gobierno se basa en la salud, educación, deporte turismo, cuidado y protección del medio ambiente llevando a la revolución productiva y reactivación de la economía en la población sanmartinense.

Igualmente, presentó su voluntad de consideración plena al tema agrícola, acuícola, la transformación y mejoramiento de la productividad de sembríos alternativos como el café, cacao, palma aceitera, palmito, sacha Inchi, plátano y otros.

Por ello convocó a Edil Sandoval, ex cocalero, y que en la actualidad tras 26 años fue galardonado como el mejor productor de cacao del mundo, cosecha más de 4 toneladas por hectárea al año, es decir un promedio de 60 mil soles de venta de cacao por hectárea.

Bogarín se comprometió según el plan de desarrollo productivo económico un liderazgo gerencial para instalar en Moyobamba y Tarapoto un semillero para dotar de semilla certificada, así como investigación constante a fin de renovar y mejorar los sembríos.Y al involucramiento de la mujer en el aparato económico regional.

Públicamente se comprometió a mejorar la educación regional con la creación de un colegio de alto rendimiento en cada uno de las diez provincias de la región, financiamiento de proyectos agrícolas de jóvenes emprendedores, indicando que la propuesta de Acción Regional es lúcida y práctica, desde todo punto realizable, el mismo que obedece a un análisis sociológico, económico y cultural.