Otorgan buena pro para Ciclovía de Moyobamba:

Compartir

) La tan esperada obra conocida como la Ciclovía, está cada vez más cerca de ser toda una realidad,a razón de que ya se conoce el consorcio que la ejecutará en cuanto reciba el terreno de manos del Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM),unidad ejecutora del Gobierno Regional del San Martín (GORESAM), y responsable del proceso de licitación de la mencionada obra, cuyo inicio de los trabajos estaría previsto para la última semana de diciembre de este año.

En efecto, la buena pro de la obra “Mejoramiento del Servicio vial Tramo Óvalo Uchuglla-Baños Termales, le fue adjudicada al Consorcio Ciclo Vía, conformado por las empresas Ishishimi Construction Company SAC,Enter Prize SAC, y Grupo Las Palmeras, por un monto de 14 millones 365 mil 890.21 soles. Dicho consorcio tendrá un plazo de ejecución de 180 días calendario a partir de la suscripción del contrato y la entrega del terreno.

 

Como se informó semanas atrás, la obra principalmente consiste en el asfaltado de 3,171 metros de vía de tránsito vehicular,pavimentación con concreto en ciclovía,adoquinado en vía de tránsito peatonal, pavimentación de intersecciones y cruce de vías, y trabajos de drenaje. Asimismo, como parte de las obras complementarias, está contemplada la construcción de muros de contención, amplias áreas verdes,instalaciones eléctricas, alumbrado público, reductores de velocidad tipo resalto, señales de tránsito y postes de kilometraje.

La obra una vez concluida,no solamente facilitará el tránsito hacia las localidades de la provincia de Moyobamba como Jepalacio, Shucshuyacu, Pacaypite, Nuevo San Miguel y Carrisal. También contribuirá al incremento de visitantes a los atractivos turísticos de la zona, especialmente a los Baños Termales de San Mateo.