OSIPTEL reduce el plazo permanencia:

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El Osiptel redujo el plazo de permanencia de los usuarios en una empresa operadora móvil para poder migrar a otra compañía, de dos meses a un mes, informó la institución reguladora. Agilizan proceso La entidad aprobó cambios para agilizar el procedimiento de portabilidad numérica en telefonía móvil y fija en el país.

Este mecanismo relanzado el 2014 permite a los usuarios cambiar de empresa operadora manteniendo el número de abonado. «Los cambios hechos por el Osiptel establecen en un mes el plazo mínimo para que el abonado pueda hacer uso de la portabilidad numérica, tanto para la primera como para las siguientes portaciones»,detalló.

Domingos y feriados La modificación del Reglamento de Portabilidad determina que a fines de agosto, la portabilidad también se podrá realizar todos los días de la semana, incluidos los domingos y feriados. Hasta ahora el abonado que decidía portar su número, un domingo o feriado tiene que esperar hasta cuatro días para atender el servicio.

“Para el regulador es muy importante la flexibilidad y la reducción de los costos de cambio. En esa línea, establecer un mes de plazo promoverá que los operadores implementen las políticas comerciales necesarias y brinden un mejor servicio para fidelizar a sus clientes o, transcurrido dicho período, los abonados puedan decidir entre mantener su contrato vigente o cambiar de operador”,aseguró el Gerente General del Osiptel,Sergio Cifuentes.

Domingos y feriados La modificación del Reglamento de Portabilidad determina que a fines de agosto, la portabilidad también se podrá realizar todos los días de la semana, incluidos los domingos y feriados. Hasta ahora el abonado que decidía portar su número, un domingo o feriado tiene que esperar hasta cuatro días para atender el servicio.

“Para el regulador es muy importante la flexibilidad y la reducción de los costos de cambio. En esa línea, establecer un mes de plazo promoverá que los operadores implementen las políticas comerciales necesarias y brinden un mejor servicio para fidelizar a sus clientes o,transcurrido dicho período, los abonados puedan decidir entre mantener su contrato vigente o cambiar de operador”, aseguró el Gerente General del Osiptel,Sergio Cifuentes.