OSIPTEL comparó la calidad de los servicios que brindan las empresas operadoras:

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El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) comparó la calidad de los servicios públicos de telecomunicaciones y encontró que en el primer semestre de 2019 se registraron 8,043 interrupciones a nivel nacional, de las cuales el 47% se produjo por cortes de energía eléctrica y el 27% por fallas en los elementos de red de las propias empresas operadoras.

Bitel encabeza la lista de empresas con mayor tiempo de interrupción del servicio de telefonía móvil, con 10.7 minutos de afectación promedio mensual por abonado; le sigue movistar,con 5.8.Entel y Claro registran 1.3 y 0.4 minutos de interrupción promedio por mes. Del análisis hecho se observa que el 70% de las interrupciones se iniciaron entre las 6:00 y las 18:00 horas, y las incidencias mayores corresponden a Movistar, en Pasco, con 81 minutos promedio de interrupción; y Entel, en Moquegua, con 52 minutos.

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