Obligarán a Salud a recoger basura:

Compartir

Jorge Marcelo del Castillo, Subprefecto de Shapaja, denunció que el sector salud arrojó gran cantidad de basura a un costado de la carretera que conduce a su distrito,exactamente en una zona separada para los turistas para avistamiento de aves. El Subprefecto dio cuenta que la basura detectada a unos 250 metros del puente Colombia en la vía a Shapaja fue ubicada en instantes que participaban de una jornada cívica de limpieza con personas voluntarias, el pasado domingo.

“Se pudo determinar que la basura encontrada le pertenece al sector salud porque allí se hallaron papeles y documentos con el membrete del sector, además de kardex de almacén y algunos útiles de escritorio descartados”, dijo con cierta molestia el Subprefecto de Shapaja. Dijo además, que a pesar de contar con los voluntarios suficientes,decidieron no recoger la basura, para obligar públicamente a los del sector salud para que lo hagan.

No es posible que el ente encargado de velar por la salud y la no contaminación hayan arrojado sus desperdicios al costado de una carretera,expresó,Marcelo del Castillo. Han solicitado al prefecto regional Carmen Roberto Navarro Yamunaqué, para cursar un oficio a la Dirección Regional de Salud, exigiendo su inmediato recojo.Sino hacen caso en recoger la basura, nosotros vamos a hacerlo pero iremos a arrojarla frente a la sede institucional de Tarapoto, dijo Jorge Marcelo