No sancionarán a colegios que no participen en desfile cívico:

Compartir

Moyobamba, julio 24 (especial).- Habrá un respeto a las decisiones de aquellas instituciones educativas que acordaron no participar de las actividades del desfile cívico patrio, que lo hacen como medida de protesta contra la corrupción, señaló, Germán Villanueva Montoya, director regional de Educación.

Explicó que la normativa de la Ley N° 30102, donde establece que no se debe exponer a los alumnos frente al sol, desde las 10:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, puede resultar la justificación de no participar de la ceremonia cívica.

Sin embargo señaló que, se trata de una ceremonia especial, donde toda persona debe sentir amor por los símbolos patrios.- Pero, si los alumnos no quieren participar como medida de protesta, no se puede exigir amparándose en la Ley N° 30102.

Del mismo modo manifestó que las instituciones educativas que logren participar de la ceremonia cívica para recordar la jura de la independencia de nuestra patria, en la plaza de armas de la ciudad capital, recibirán un reconocimiento por parte de la dirección regional de Educación. (