No pueden evacuar a Lima a estudiante accidentada:

Compartir

Maritza Cachique, estudiante del Instituto Tecnológico NorOriental de la Selva sufrió un terrible un accidente de tránsito y sigue con pronóstico reservado. Por el momento no puede ser referida a un hospital de Lima por padecer de un Aneurisma Intracraneal Trauma Encefálica Grave,que padece.

Debido al cuadro critico que presenta,no queda más que esperar una evolución favorable para que pueda ser referida a un hospital de mayor complejidad en Lima, dijo el Especialista en Neurología y médico del hospital Almenara de la capital de la república Dr. Juan Carlos Reyes Briceño. “Realmente no tiene mucha expectativa

En estas circunstancias trasladarla a Lima es un doble riesgo porque inclusive hasta antes de subirla al avión podría descompensarse, alterar su metabolismo interno al nivel de la oxigenación del cerebro puede ser fatal en el sentido como ha recibido un Trauma Encefálica Grave con sangrado interno.

La inflamación que sufre en la infraestructura cerebral puede hacer que los centros respiratorios y cardiopulmonares colapsen y deje de latir el corazón”,dijo el especialista. A esto se suma la condición humilde de sus familiares,el SOAT regional es restringido para cubrir los gastos de Maritza Cachique, en caso de ser trasladada a Lima, dijo Liz Cachique, hermana de la joven estudiante.

Maritza Cachique Guerra requiere ser trasladada a un hospital de Lima para un tratamiento más especializado.Por ello los familiares están apelando a la caridad de las personas para que la ayuden. Necesitan al menos 30 mil soles.

Y lo que es peor, el sindicado como responsable del accidente, Gustavo Tafur Acosta,hasta el momento no apoyó económicamente a la familia, según denuncia pública de Liz KarinCachique, hermana de la estudiante que el pasado domingo sufrió un violento accidente de tránsito