Niega acción de amparo a CC.NN. Nuevo Lamas:

Compartir

El 1er. Juzgado Civil del Jr. Maynas, en Tarapoto, emitió la resolución N° 10 del pasado 15 de agosto, declarando infundada la demanda de acción de amparo solicitada por la CC.NN.Nuevo Lamas y el consejo étnico de los pueblos Kichua de la Amazonía – CEPKA, toda vez que fue considerada como improbada en todos sus extremos.

El abogado Octavio Alvarado Angulo, quien se presentó como Litis consorte en este proceso judicial junto al presidente del Frecides,Carlos Guerrero Coral, señaló que el juzgado les dio la razón toda vez que los demandantes no agotaron el debido proceso, que es la acción contencioso administrativo.

El letrado dijo que en todo este tiempo se mantuvo confiado en que el PJ le daría la razón, ya que los argumentos de la parte demandante no eran los correctos.En tanto, señaló que si bien el caso fue archivado por el mencionado juzgado,Nuevo Lamas y CEPKA tienen la opción de apelar a la Sala Civil, y si es posible, llegar hasta el TC.Lamentó que estas etnias sean utilizadas y engañadas por algunas ONGs, quienes les ofrecen titular sus tierras.