Ministerio Cultura recoge aportes de organizaciones indígenas:

Compartir

Las reuniones de trabajo continuaron desde la víspera hasta hoy en la región Loreto, donde la viceministra de Interculturalidad,Ángela Acevedo,informó cómo se desarrolla el proceso de formulación participativa de la propuesta,que será complementado con talleres macrorregionales antes de fin de año.

Para la segunda semana de noviembre del 2019 se prevé remitir a las organizaciones indígenas del Grupo de Trabajo de Políticas Indígenas (GTPI) los resultados de los talleres y la propuesta actualizada de la política nacional. A partir de ella se iniciarán las acciones para implementar el proceso de consulta previa durante el próximo año,tal como se ha indicado en las últimas reuniones del GTPI.

Como parte del proceso de construcción de la Política Nacional de Pueblos Indígenas, desde el Ministerio de Cultura se coordinó con la Dirección de la Oficina de la (Organización Internacional del Trabajo) para los Países Andinos, para la asistencia técnica respectiva a fin de garantizar el respeto al Convenio 169 de la OIT. El sector Cultura reafirmó que, junto a las organizaciones nacionales que participan en el GTPI, existe el compromiso de impulsar una política nacional que permita una acción articulada por parte del Estado para atender y solucionar los problemas que impiden un pleno ejercicio de los derechos colectivos de los pueblos indígenas u originarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *