Médicos exigen aumento salarial:

Compartir

El presidente del Cuerpo Médico del Hospital Regional de Tarapoto,William Bocanegra Meléndez ,anunció que acatarán un paro de 24 horas a nivel nacional .En Tarapoto sólo paralizarán sus acciones por dos horas. Bocanegra Meléndez consideró injusto que el gobierno no valore el esfuerzo que realizan como profesionales para dar una atención médica de calidad a la población.

Asimismo,dio a conocer la plataforma de lucha nacional que los llevó a tomar la decisión de la paralización.Dijo que es imposible con más de 20 años de trabajo continúen ganando 5 mil soles con guardia incluida, sumado algunos médicos CAS ya cumplieron el tiempo para ser nombrados.

Agregó que darán a conocer también la plataforma de lucha regional que han presentado al gobierno regional, porque el hospital se encuentra en una crisis de medicamentos e insumos Incluso, el paciente ahora compra el 90 por ciento de los medicamentos. Finalmente, William Bocanegra, manifestó que en Tarapoto solo realizarán un plantón de 2 horas a diferencia de los departamentos más grande del país.