Medicamentos genéricos son de garantía :

Compartir

Los medicamentos genéricos son efectivos en el tratamiento de diversas enfermedades, además son de calidad, garantía y sus precios están al alcance de los bolsillos de la población. Así lo dio a conocer el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell De Almeida,quien añadió que su eficacia y eficiencia están garantizadas por la autoridad competente del Ministerio de Salud (Minsa) que es la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid).

La única diferencia es el “nombre comercial” que le pone un laboratorio al producto. Según reportes del Minsa, se han realizado más de 50,000 cirugías que han utilizado medicamentos genéricos con eficacia. El viceministro explicó que los tratamientos de tuberculosis, sida, problemas de salud mental, hipertensión arterial, diabetes, asma, entre otras, son tratadas con estos fármacos.

Añadió que la implementación del decreto de urgencia de accesibilidad de medicamentos en farmacias públicas y privadas permitirá que la población peruana pueda acceder a sus tratamientos médicos a precios asequibles. “El gobierno tiene como prioridad velar por la salud como parte esencial del derecho de todos los peruanos. Con este Decreto de Urgencia (sobre venta de genéricos en todas las farmacias ) se garantizará el tratamiento médico de las enfermedades antes mencionadas”,dijo Rosell de Almeida.

Compra y abastecimiento El Decreto de Urgencia en mención establece el fortalecimiento de un operador logístico que es el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (CENARES) el cual se encargará de la compra y abastecimiento de medicamentos en todas las farmacias públicas del país. Cenares permitirá mejorar la disponibilidad de medicinas e insumos médicos para todo el Estado (gobierno nacional,regional y local),superando el modelo actual que se caracteriza por el fraccionamiento (hay 176 compradores).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *