Maquinista falleció aplastado:

Compartir

Trágica muerte encontró el operador de una motoniveladora identicado como Ildefonso Pintado Córdova de 68 años de edad. El trágico hecho sucedió la tarde de ayer en la carretera que conduce al caserío de Aucaloma distrito de San Roque de Cumbaza, provincia de Lamas. El trabajador realizaba el mantenimiento de la vía. Aparentemente la maquinaria pesada tuvo fallas mecánicas.

El operador no pudo controlar la unidad y se lanzó al vacío, cayendo pesadamente. Pero, la motoniveladora se despistó y una de las llantas lo aplastó y lo arrastró hacia el barranco, produciéndose el fatal desenlace.

Julio Andrés Pintado Vásquez, hijo del fallecido, dijo que antes de la muerte de su padre, se hicieron algunas bromas.Luego, cada uno salió por su camino a trabajar. A las 11`30 de la mañana de ayer, el cuerpo sin vida de Ildefonso Pintado Córdova, fue retirado de la morgue del Distrito de Morales, luego que la tarde de ayer falleciera trágicamente aplastado por la motoniveladora que operaba.

Según la necropsia de ley, el trabajador Pintado Córdova, falleció por Shock Hipovolémico, Traumatismo multivisceral toracadominal y traumatismo toracadominal cerrado. Ludith Vásquez Tananta, esposa del operario, señaló que a las 7 de la noche, efectivos policiales de la comisaría del Distrito de Morales se contactaron con ella para informarle que su esposo había sufrido un accidente de tránsito.

Dijo que ayer era su primer día de trabajo, y acudió sin imaginarse que sería el último. Finalmente, manifestó que la empresa que le contrató le viene apoyando en los gastos del sepelio. Su esposo será velado en su vivienda ubicada en el jirón Edgar Nelson Gil asociación de vivienda la Florida del distrito de la Banda de Hhilcayo.