Las venas de tu mano esto dice sobre tu salud:

Compartir

Pero si el organismo padece por defensas bajas y enfermedades como la anemia, las venas se verán obligadas a aumentar su tamaño,debido a una exigencia de mayores recursos.

Enfermedades cardiacas Siempre toma en cuenta en qué situaciones se pronuncian las venas en las manos, cuán a menudo aparecen y bajo qué síntomas (dolor, calor o ardor). Estos podrían ser indicadores anormales de venas dilatadas, lo que altera la presión arterial y la distribución normal de la sangre hacia al corazón.

Venas abultadas y lesiones Si bien las venas controlan el flujo de sangre, puede darse el problema de una acumulación sanguínea, ya sea en la mano o cualquier parte del cuerpo. Ello puede derivar a condiciones relacionadas con la tromboflebitis (inflamación de una vena).

Asimismo, el abultamiento de las venas puedes darse debido a lesiones o una hinchazón provocada por un coágulo sanguíneo. Recuerda que estos son parámetros generales y que no habrá mejor diagnóstico que la de un especialista. Si estos indicadores aparecen en tu organismo, acude a un centro médico para una revisión.