Lanzan vacunación contra Sarampión, polio y rubeola:

Compartir

El día domingo 2 de junio se realizó oficialmente en San Martín, el lanzamiento de la Gran Campaña de Vacunación “Barrido Nacional de Vacunación”,a realizarse durante todo el mes de junio beneficiando a una población objetivo de 51 mil 318 niños de 02 a 04 años, 118 mil 889 niños de 05 y menores de 11 años, lo que hace un promedio de 170 mil 207 niños y niñas de la región San Martín.

Esta gran campaña aplicará a niños de 02 a 04 años, vacunas contra el sarampión, rubeola, paperas y antipolio, del mismo modo a niños entre 05 y 11 años vacunas de sarampión y rubéola. Fue el caserío Santa Rosa de Mishollo del distrito Pólvora de la sureña provincia de Tocache, el escenario para el lanzamiento de esta gran campaña a cargo del gobernador regional Pedro Bogarin Vargas, con el acompañamiento del director regional de salud Roger Rengifo Campos, alcaldesa del distrito Pólvora Nancy Zamora Santillana,gerente regional de desarrollo social Erika Valera Seijas, director de la Red de Salud Tocache Carlos Vela Del Águila,autoridades locales y pobladores del distrito. Bogarín Vargas, en su mensaje a la población precisó que la vacunación consta de dos fases.

La primera intervendrá en las instituciones educativas públicas y privadas de los niveles de inicial y primaria también los PRONOEI,la segunda fase de intervención mediante brigadas de vacunación acudirán casa por casa. Por su parte,Roger Rengifo,titular de Salud en San Martín mencionó acerca de la importancia de esta campaña,instó a los pobladores,padres y madres de familia a concientizarse en temas de salud y llevar a sus niños a vacunar y/o brindar las facilidades del caso en los centros educativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *