Lanzan la Estrategia de Desarrollo VRAEM 2021:

Compartir

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, aseveró que el Gobierno es completamente descentralista e indicó que los ministros de Estado se encuentran visitando todo el país,de forma permanente.

Al participar en el lanzamiento de la Estrategia de Desarrollo VRAEM 2021, en el distrito de Anchihuay, en Ayacucho, reiteró el compromiso de las autoridades gubernamentales deatender encadaregión,laproblemáticamásurgente. En ese sentido,ratificó la plena disposición del Gobierno a trabajar de manera coordinada con los alcaldes y gobernadores del interior del país.

“Tenemos en estos momentos a ministros visitando todo el país. Todas las semanas, los ministros están en las regiones, somos un gobierno absolutamente descentralista”,expresó. Sostuvo que la descentralización no debe ser entendida como un conjunto de leyes o normas, ni papel, “sino una actitud para trabajar y si trabajamos juntos podemos ayudarnos juntos”,anotó.

Villanueva se comprometió a venir periódicamente al VRAEM para trabajar con los alcaldes de esta parte del país en la priorización de proyectos, que ayuden a interconectar la región con otras localidades. Asimismo, hizo un llamado a las autoridades ediles a luchar contra a anemia promoviendo campañas dirigidas a las poblaciones más vulnerables.