Lanza libro “Shapumba la antología de la selva”:

Compartir

El nuevo libro del escritor amazónico,Raúl Villacorta Valles, denominado “Shuapumba la Antología de la selva”,contiene una recopilación de las ediciones anteriores con palabras característica de toda la Amazonía, incluidas relatos, de las regiones de San Martín, Amazonas, Loreto y Madre de Dios.

Villacorta señala que en la región San Martín están sus pueblos hermosos llenos de flora y fauna, para buena producción y el turismo que crece respetando la biodiversidad, donde tenemos el árbol tojo que es el árbol de caoba, codiciado por los que dicen ser progresistas y hacen un desarrollo que poco a poco le han ido extinguiendo.

Recuerda una gran historia donde Runa huañuna, decían los incas al mirar la avasalladora selva amazónica, donde Taita Inti apenas si podía penetrar,Colindaba con el Antisuyo y seguramente realizaron muchos intentos de colonización y, con cada fracaso, se convencían que no era propicio para la vida, quien sabe sólo para cazar, pescar y recolectar frutos.

Los relatos del libro indican que, los Chancas y los Pocras no tuvieron ningún impedimento, sobre todos los Chancas que se ha descubierto que usaban lanzas de madera de chonta y plumas de aves amazónicas. Estos nativos guerreros, eran subversivos para su época, la mayor parte de ellos no aceptan el dominio incaico y ansiando su libertad,después de algunos intentos de rebelión cada uno por su lado,decidieron juntar fuerzas.