Lamenta paralización de megaproyecto de agua:

Compartir

Javier Piqué del Pozo, Ministro de Vivienda quien ayer estuvo realizando intensas actividades en San Martín,lamentó la paralización de la obra del megaproyecto de agua y desagüe del distrito de Nueva Cajamarca, afirmando que lamenta que por malas acciones de las autoridades se tenga que afectar a la población.

“Lamento que esto haya sucedido. Pero considero que es mejor que la Contraloría detecte las irregularidades a tiempo y se frene todo acto de corrupción”,dijo el Ministro. Debemos ser implacables con la corrupción, y en esa medida nosotros desde el Ejecutivo exhortamos a las nuevas autoridades a no ceder a chantajes cuando realicen sus gestiones, expresó Piqué.

“Espero que este problema en Nueva Cajamarca se resuelva pronto y no sea una obra más de las tantas paralizadas que existen en el país por malas licitaciones de las autoridades” dijo el Ministro de Vivienda, Informó que en los próximos convenios de transferencias del Estado vamos a tener clausulas adicionales específicas para supervisar con mucho más detalle los presupuestos que se asigna a pesar que no es de nuestra competencia,,indicó.

Como se recordará, hace unos días luego de la intervención de la Contraloría de la República se anuló el contrato para ejecución del mega obra de agua y desague de Nueva Cajamarca valorizado en 179 millones de soles, Contraloría recomendó sancionar a funcionarios de la Municipalidad Distrital del mencionado distrito.